PODA COMPLEJA: Un árbol cayó sobre cables de alta tensión
Cuando la tormenta del lunes a la noche estaba a punto de descargarse o recién comenzaba, en calle Aráoz al 700 se produjo un hecho que por fortuna, no pasó a mayores.
Se trata de la cuadra de Aráoz que corre entre Paso y Bulnes y que no resulta demasiado transitada, cosa que pudo haber sido una suerte ya que un árbol de la calle que según se aprecia, había sido podado poco tiempo antes, tal vez debilitado o porque tenía que suceder, se vino abajo enganchando en su caída parte de sus ramas arrastrando así los cables de alta tensión que precisamente pasan por esa vereda.
Nos imaginamos el tremendo fogonazo que se habrá producido al tocar los cables el pavimento en una descarga de tal magnitud que los tres disyuntores colocados en una de las columnas portadoras, se abrieron simultáneamente cumpliendo con su función de cortar la energía eléctrica.
Personal de la empresa prestadora del servicio concurrió al lugar procediendo a tomar las medidas de protección necesarias y cortando la calle a lo largo de toda la cuadra mencionada a manera de prevención.
Los disyuntores se abrieron cortando la energía
El árbol cayó y arrastró los cables con él.

![b cables 21 TAPA [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2012/03/b-cables-21-TAPA-BaraderoHoy.jpg)
![b cables 21 A [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2012/03/b-cables-21-A-BaraderoHoy.jpg)
![b cables 21 B [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2012/03/b-cables-21-B-BaraderoHoy.jpg)