Por parte del Estado bonaerense: Medios con periodistas en negro no tendrán avisos oficiales
Los medios de comunicación que cuenten con personal contratado “en negro” no podrán recibir publicidad oficial por parte del Estado bonaerense. Así lo contempla una ley sancionada ayer por la Cámara de Diputados de la Provincia que fue impulsada por el presidente provisional del Senado, Federico Scarabino.
Se trata de una norma que dispone la adhesión de la Provincia al artículo 64 de la ley nacional 12.908, que prohíbe el otorgamiento de la publicidad oficial a las empresas que no cumplen con las normas laborales y previsionales de los periodistas.
El artículo mencionado, al que la Legislatura bonaerense adhirió por ley, establece que “las dependencias de la administración, reparticiones y autoridades judiciales no podrán disponer publicaciones de ninguna índole, condicionadas a un régimen de tarifas, en diarios, revistas, periódicos y órganos de difusión sobre cualquier soporte que utilicen personal comprendido en este estatuto que no hayan cumplido previamente las disposiciones” del Estatuto del Periodista establecido por la ley nacional 12.908 y el decreto ley 13.839/46.
El proyecto sancionado detalla, en ese sentido, que la medida alcanza a “las reparticiones de la Administración Pública provincial que dependan del Poder Ejecutivo, incluyendo organismos autárquicos, descentralizados, sociedades del Estado o con participación estatal mayoritaria, y los Poderes Legislativo y Judicial”.
