12 de junio de 2017

Presentan plan de microcréditos para la instalación de gas natural domiciliario

La gobernadora María Eugenia Vidal junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio, presentará este lunes en Malvinas Argentinas el plan “Chau Garrafa”, que prevé microcréditos a los vecinos del conurbano para que puedan realizar las conexiones a la red de gas natural en sus domicilios.

 

Según se informó oficialmente la primera etapa del programa contempla la conexión de 40 mil hogares en los distritos del conurbano en los que la red ya se encuentra instalada y en funcionamiento, aunque el objetivo final es extender el servicio en las localidades que no cuentan con gas natural y llevar el plan al resto del país.

Los microcréditos oscilarán entre los 9 y los 16 mil pesos, dependiendo de la cantidad de bocas que se instalen en cada domicilio, con un máximo de tres entre las que se contemplan cocina, calefón y estufa, para lo cual se proyecta una inversión de 1850 millones de pesos, en tanto que la cuota máxima para los vecinos no podrá superar los 433 pesos mensuales.

Según se supo, estarán en condiciones de solicitar este beneficio las familias con ingresos equivalentes a 3 salarios mínimos (alrededor de 24 mil pesos) y serán pagaderos en 60 cuotas que comenzarán a pagarse junto con la factura del gas cuando la obra esté finalizada.

La estadística indica que alrededor de 260 mil hogares que actualmente reciben subsidios para la compra de garrafas, están ubicados en zonas en las que hay cobertura de la red de gas y es justamente a este universo al que apunta la primera etapa del plan.

Los interesados en obtener más información podrán hacerlo a través de la página web oficial creada especialmente para despejar las dudas de los usuarios.