Ramón Podestá desde México: “No cuidamos el planeta como debemos cuidarlo y estamos pagando las consecuencias”
(NOTA CON AUDIO).- México sufre el doble golpe del sismo y un huracán. Uno de los sismos más poderosos jamás registrados en México y un huracán asestaron un golpe doble al país, matando al menos a 63 personas, pero cuyos efectos los resintió más de la mitad de la población mexicana.

Uno de los sismos más poderosos jamás registrados en México y un huracán asestaron un golpe doble al país, matando al menos a 63 personas mientras los trabajadores de emergencias trataban de responder a las dos crisis nacionales.
El temblor de 8.2, registrado poco antes de la medianoche del jueves en el Pacífico ante la costa sur del país, derribó cientos de edificios en varios estados y dejó 61 muertos. La localidad más afectada fue Juchitán, en Oaxaca, donde murieron 36 personas y un tercio de las casas se derrumbaron o quedaron inhabitables, según dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en una entrevista el viernes por la noche con la cadena Televisa.
Ramón Podestá, baraderense, radicado en México, comentó: “quiero agradecer a todos los que nos llaman queriendo saber como estamos. Estamos bien por el momento. ha llegado lluvia y vientos pero no ha echo desastres. Por prevencion no hay clases y se esperan réplicas feas” comentó Podestá
Más de 1,8 millones de personas se quedaron sin electricidad al menos de forma temporal, y las autoridades cerraron las escuelas de al menos 11 estados para comprobar la seguridad de los edificios.
El Departamento de Interior informó de 428 viviendas destruidas y 1,700 dañadas solo en Chiapas.
“Esto no tienen nada que ver con lo que está pasando en Miami. No cuidamos el planeta como debemos cuidarlo primero en principal tenemos que ver eso, lo estamos destruyendo y estamos pagando las consecuencias”


