Randazzo aseguró que se auxilia a la Justicia Electoral ante las Primarias
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, garantizó que como organismo auxiliar en el proceso electoral va a responder ante cualquier imprevisto para que se realicen las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.
De esa manera Randazzo ratificó hoy que los comicios del 14 de agosto no corren peligro, al responder a una consulta periodística sobre el reclamo de la jueza nacional electoral, María Romilda Servini de Cubría, quien advirtió que si no recibe los fondos que reclama para los delegados de los comicios, podría dar “un paso al costado” porque se podría llegar “a la suspensión de algún o alguno de los actos electorales en ciernes”.
“Las primarias se van a llevar adelante: venimos trabajando con la Justicia Electoral desde el día que se sancionó esta ley de reforma política en diciembre del año 2009”, garantizó el ministro Randazzo en declaraciones a distintas radios porteñas.
De esa forma desestimó la posibilidad de que surjan inconvenientes en las primaras y se mostró confiado en una masiva participación de los ciudadanos.
“No va a haber inconvenientes, más allá de algunas cuestiones que pueden ocurrir, y ahí nosotros, como ministerio auxiliar de la justicia en el proceso, vamos a estar”, sostuvo el titular de la cartera política.
Randazzo aclaró, además, que desde el momento que se comenzó a trabajar en conjunto con la justicia electoral, “siempre hemos encontrado una buena predisposición”.
Enfatizó el titular de la cartera política que “vamos a estar frente al desafío de concurrir a votar el 14 de agosto” porque, tal como reiteró, “es obligatorio, y es una gran oportunidad que le da esta ley al conjunto de los argentinos de decidir sobre el futuro”.
Explicó ante los medios de comunicación que estas elecciones primarias no son internas, y “tienen por objetivo que todos los argentinos participen la elección de los candidatos para las elecciones generales, que fue tan criticado porque antes quedaban en manos de pequeños grupos de afiliados o de burocracias partidarias”.
Elogió también la disposición de minutos de aire en televisión y radio para que los partidos políticos puedan promocionar de manera gratuita sus plataformas.
“Un tema inédito es la posibilidad que tienen todos estos partidos chicos de poder hacer conocer sus propuestas en todos los medios audiovisuales del país en forma gratuita”, sostuvo.
“Es un avance en materia de reforma política realmente formidable que, independientemente de las condiciones económicas del partido se puedan dar a conocer las propuestas de cada uno de los candidatos para que tengan igualdad de oportunidades”, agregó.
Finalmente, el ministro Randazzo consideró que “no hay dudas de que el 14 es un test electoral importante”.
“Ahí ya no valen las encuestas: es la ciudadanía concurriendo a votar y expresando su voto”, precisó, pero analizó que “de ahí a pensar que quien salga segundo pueda concitar los votos del resto para el 23 de octubre, hay una distancia enorme. Sobre todo porque ha quedado demostrado que ningún dirigente maneja la voluntad de sus votantes”.

