1 de junio de 2012

Reunión entre ATE y el Departamento Ejecutivo.

ATE: “Vamos a seguir con la presión de las asambleas permanentes”

A media mañana de ayer, el hall municipal estuvo colmado de trabajadores municipales que pacientemente esperaron a sus delegados gremiales, quienes durante un poco más de una hora y media mantuvieron una reunión con el Departamento Ejecutivo encabezado por el intendente interino, Leonardo Peris, en el marco del conflicto salarial que mantienen y que lleva poco más de un mes.

Al termino de dicha reunión Miguel Mosi, Secretario General de ATE Baradero, se reunió con nsus representados en las escalinatas del palacio municipal y les comunicó a los trabajadores lo conversado, diciendo que “El tema en el aspecto económico está muy trabado” para luego continuar, “aunque le manifestamos que lo acordado con el gremio municipal SOEM, no se puede considerar como aumento salarial, porque es un aumento al presentismo, porque es un presentismo encubierto que nos condiciona, dado que si no asistes a trabajar no lo puedes cobrar. Ese punto lo vamos a seguir discutiendo, el viernes vamos a tener audiencia para tratar en exclusiva el aumento”.

Telegramas y salarios

Mosi, con su rostro reflejando preocupación tras la reunión con el Departamento Ejectivo, continuó explicando que “Conseguimos para el lunes 4 una reunión para discutir el salario sin presión, con la condición que el Ejecutivo  no presione con los telegramas a los trabajadores y los días de descuento por el paro. También dejamos en claro, en el marco del compromiso firmado por el Ejecutivo en el año 2008 por el intendente Aldo Carossi y los representantes de ATE, donde se fijan ciertas pautas como la de algunos trabajadores que hoy están echados y que estaban en condiciones de estar en planta permanente. Nosotros le hicimos el ofrecimiento de hacer borrón y cuenta nueva y empezar a discutir en serio la proposición salarial y que no sea todo presentismo como están poniendo ellos.”

“El viernes tendríamos una discusión en la Secretaría de Trabajo por el tema salarial. Y el lunes tendríamos otra discusión nuevamente por la gente que tendrían el contrato rescindido y por los días de descuento, porque todo esto es una avivada, si me descuentan tres días de trabajo son mil pesos, y 200 pesos me están dando de aumento, les alcanza para pagarme cinco meses de aumento, no se puede aceptar nunca”.

La cuestión salarial está complicada, está muy duro el asunto, porque siguen diciendo que no tienen un mango, por más que Carossi haya dicho que está de acuerdo con abonar el 18% que dio la provincia, veremos cómo lo van a manifestar, porque no lo asentaron por escrito, eso es hablar para la tribuna, no lo hace con nosotros en la negociación.”

Continúan las asambleas

“Hasta que ellos no nos demuestren que se van a sentar a discutir salarios y que van a sacarnos la presión de encima, vamos a seguir con la presión de las asambleas permanentes. Ambos debemos discutir sin presión”, finalizó diciendo Mosi