30 de julio de 2011

Rissoto verde con dos quesos

La columna de gastronomía de Flavia Cabo dejó un tip muy importante a tener en cuenta sobre los tiempos de cocción cuando seguimos una receta. Y por supuesto también dejó una exquisita receta de rissoto.

Respetar el tiempo de cocción de la receta

No todos los hornos son iguales, así que por más que la receta te asegure que lo que estás haciendo se cocina en media hora, es posible que no esté ni cerca. Tomá ese tiempo como referencia y andá ajustándolo según tu horno para llegar a un resultado perfecto. También tenés en cuenta que abrir varias veces el horno durante la cocción dejará salir el calor, bajará la temperatura y alargará el tiempo de cocción.

Rissoto verde con dos quesos

Esta receta te sirve de base para las variantes que se te ocurran. Probala y lucite con un invitado. Anotá los ingredientes:
80 g de arvejas
1 cebolla pequeña
160 g de arroz carnaroli
700 ml de caldo de verduras bien concentrado
50 g de queso parmesano rallado
20 g de queso de cabra cremoso
1 cucharadita de menta fresca
Aceite de oliva y pimienta

En un mixer de vaso vertical, procesar las arvejas con 2 cucharadas del aceite de oliva hasta obtener un puré y reservar. Saltear la cebolla en una sartén caliente, con una cucharada de oliva. Añadir el arroz y mezclar para que se impregne del aceite. Luego, bajar el fuego e incorporar el caldo caliente, de a un cucharón por vez, revolviendo constantemente hasta que se absorba, antes de agregar el siguiente cucharón. El proceso demora aproximadamente 20 minutos, y el arroz deberá quedar cocido pero ligeramente al dente, en una preparación cremosa. Incorporar el puré de arvejas y revolver hasta integrar. Retirar del fuego, agregar el queso parmesano, la pimienta, y mezclar. Servir, agregando encima queso de cabra desmenuzado y un poco de menta fresca picada.

Una variante posible es el risotto con hongos. Reemplazá el puré de arvejas por una taza de hongos frescos fileteados y salteados con una cucharada de manteca. Condimentá con tomillo y pimienta, e incorporalos al arroz al final, con otra cucharada de manteca, revolviendo hasta obtener al cremosidad deseada.

Texto: Pía Fendrik, de su libro “Cocinar para uno o para dos”.

Te recuerdo como siempre que podés acercarte a nuestro taller de cocina, Petit Chef. Taller de cocina para chicos, adolescentes y adultos. Te espero!!! Informes al: 484189 o SMS 011-1553230933

Audio Radial Fm Baradero 96.9

flavia