Se presentó la Campaña “Sacá Tarjeta Roja al Maltratador”

La campaña contra el “maltratador”, tiene por objetivo promover la igualdad de género entre las personas. “Esta campaña aporta para encender la conciencia de hombres y mujeres”, destacó Elena Zabala, subsecretaria del Consejo Nacional de las Mujeres

En el Salón Auditorio del Banco Nación, se lanzó la Campaña “Sacá Tarjeta Roja al Maltratador”. El objetivo es contribuir al cumplimiento de las leyes que garantizan una vida sin violencia, promoviendo la Equidad, Igualdad de Trato y Oportunidades entre todas las personas.

El gobierno nacional, la Embajada de España en Argentina, Organizaciones Sociales y Organismos Internacionales, participan y articulan acciones en este proyecto, con el fin de prevenir y denunciar la violencia de género.

Su desarrollo consiste en una serie de avisos radiales, televisivos y gráficos en los cuales actores y actrices, conductores/as de televisión, periodistas, deportistas y referentes de organismos y organizaciones de derechos humanos, instan a luchar contra el maltrato hacia las mujeres.

Del panel de apertura, participaron la periodista Liliana Hendel, el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas, Martín Santiago; el Embajador de España, Román Oyarzun; y la Subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres del Consejo Nacional de las Mujeres, Silvina Elena Zabala.

En su exposición, Zabala afirmó: “Esta campaña, aporta una llama para encender la conciencia de los hombres y de las mujeres por el tema de la violencia de género”.

Y agregó: “El tema de la violencia de género ha sido invisibilizado durante muchos años. Hoy, se ha convertido, por imperio de los hechos, en una cuestión pública. Ha irrumpido el tema de la violencia contra las mujeres de una manera brutal en la sociedad… Y lo celebro. Lo celebro porque ha pasado a ser una cuestión pública de la cual el Estado ha decidido ocuparse. Y se ocupa”.

Durante el evento se presentaron los primeros once spots televisivos. La campaña contó con la adhesión de múltiples organismos de derechos humanos, sindicatos e instituciones y con la participación de Florencia Peña, Carolina Papaleo, Lohana Berkins y Alex Freyre, entre otros referentes culturales y sociales.

Para acceder a más información sobre esta iniciativa, ingresar a: http://www.sacatarjetaroja.com.ar

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