19 de diciembre de 2019

Se realizó el acto de entrega de certificados del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios.

La ceremonia del cierre del 3° Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios se desarrolló el martes por la tarde en el SUM de la UNSAdA con presencia de alumnas, docentes, familiares y autoridades municipales.

Fueron 36 las mujeres que recibieron la certificación y el diploma del programa que garantiza la formación especializada en el cuidado de adultos mayores en domicilio siendo también una fuente de trabajo para todas las personas que fueron becadas para la realización de este y que posibilita al adulto mayor permanecer en su domicilio mientras sea posible evitando institucionalizaciones innecesarias e involuntarias.

Las alumnas agradecieron enormemente el apoyo de las autoridades y fundamentalmente de los docentes, coordinadores y equipo por la formación adquirida en el desarrollo de la profesión; y rindieron un sentido homenaje a Emmanuel Cruz, joven fallecido a causa de un accidente de tránsito, que integraba el programa. Su familia recibió su diploma de honor.

El Intendente municipal Esteban Sanzio presenció el acto y aseguró que el municipio seguirá generando y trabajando en los programas, teniendo en cuenta que se trata de una fuente de trabajo necesaria, al igual que la importancia de la formación de personas.

Por su parte, Juan Ramos, Secretario de Desarrollo Humano, destacó la potencialidad de las alumnas y el acompañamiento constante del equipo coordinador en la realización del programa perteneciente a la Dirección Nacional de Políticas para el Adulto Mayor y el Ministerio de Desarrollo Social, ejecutado por el Departamento de Discapacidad y Tercera Edad y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Baradero.