25 de junio de 2012

Se suspendió la interna radical en la provincia

En medio de denuncias cruzadas entre las listas y las sospechas de irregularidades en los padrones,la Justicia Electoralresolvió anoche suspender la interna dela UCRque se iba a realizar mañana en los 135 distritos dela Provinciade Buenos Aires para elegir una nueva conducción partidaria.

Jose Vicente Panzero un legendario radical de Baradero, contó como fue lo que sucedió en nuestra ciudad… panzero

El juez Manuel Blanco tomó la determinación tras una presentación de la lista opositora que impulsa el ex senador Leopoldo Moreau, a quien se le adjudica un gradual acercamiento al kirchnerismo. Había armado una alianza con otro histórico, Federico Storani y los intendentes ex cobistas Mario Meoni y Héctor “Cachi” Gutiérrez. Su candidato a jefe partidario era el intendente de Chascomús, Juan Gobbi. Ahora, la fecha de la interna debe ser reprogramada.

Conocida la decisión judicial, el titular del partido, Miguel Bazze, mano derecha de Ricardo Alfonsín, responsabilizó a Moreau. “No tiene crédito en las urnas y por eso recurre al entorpecimiento de la elección con ayuda del Gobierno , que hizo su aporte presionando ala Justicia”, afirmó.

En el oficialismo, además de los alfonsinistas, se nucleó el sector liderado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Llevaba al Comité Provincia al diputado provincial Alejandro Armendáriz, hijo del fallecido gobernador de la gestión 1983-1987.

El resultado de la interna tenía su importancia porque apuntaba a definir las estrategias para conformar alianzas electorales con vistas a las legislativas de 2013.

“Moreau y el Gobierno nacional hicieron suspender la interna porque perdían , los padrones son los mismos que en el 2010 y la misma Justicia los avaló”, advirtió el diputado Pedro Tunessi, alienado con Alfonsín.

Los apoderados de la lista opositora ponían en dudas las garantías de la interna por la supuesta existencia de 93 mil empadronados con doble afiliación y empujaron la impugnación del comicio. Según la Junta Electoral, podían votar 840 mil afiliados ala UCR.

Como vocero de ese sector, Gutiérrez –intendente de Pergamino– acusó a la conducción partidaria de “condenar a la UCRa una nueva frustración ” y pidió la renuncia de Bazze. También propuso reemplazar ala Junta Electoral del partido por una “comisión de notables” que supervise la futura interna.