Será en los próximos meses: Se viene el Padrón Nacional de Aficionados de fútbol de AFA
La medida obligará a que los hinchas de clubes de Primera División que deseen presenciar los partidos se anoten en una base de datos. El empadronamiento será en los próximos meses y estiman que mejorará el acceso a los estadios. También correrá para los partidos que se jueguen en el Monumental de River.
Los clubes cuyos equipos de fútbol disputan el campeonato de Primera División, además de River, acondicionaban este mes sus instalaciones para que los hinchas puedan registrarse en el Padrón Nacional de Aficionados, anunció la AFA.
Con este proyecto, la Asociación del Fútbol Argentino, con la colaboración de la Universidad Tecnológica Nacional y Telecom, buscará mejorar el control de accesos a los espectáculos deportivos, anunció la entidad de la calle Viamonte.
Los aficionados deberán llenar en los estadios y/o sedes que los clubes designen, una base de datos con sus referencias personales.
Luego, recibirán el carné AFA Plus, documento que a partir de la puesta en marcha del Sistema, será obligatorio para ingresar a los escenarios donde se jueguen los partidos de la máxima categoría del Fútbol Argentino y los encuentros en el Estadio Antonio Vespucio Liberti en fechas oficiales de la Selección Nacional.
Cada club poseerá las correspondientes terminales de empadronamiento para realizar el proceso y la facultad para disponer de sus horarios de atención al público, indica la AFA.
En la tarjeta figurará el nombre y apellido, el número de documento y la foto.
Una vez empadronados, los simpatizantes podrán adquirir su ticket a través de cajeros automáticos y otros canales de comercio electónico.
La validez del ingreso se constatará además mediante controles policiales.
El denominado “Empadronamiento AFA Plus” persigue el objetivo de mejorar el control del acceso del público a los espectáculos deportivos.
La AFA no brindó mayores especificaciones y de hecho, el plan todavía no fue lanzado oficialmente como para evacuar todas las dudas que genera.
Una de ellas está relacionada con la posibilidad que tendrán los espectadores de fútbol eventuales, que asisten a pocos partidos por campeonato, como pueden ser turistas, invitados especiales o simpatizantes que habitualmente siguen el fútbol por televisión.
