28 de septiembre de 2011

Sileoni remarcó que se debe respetar la autoridad de los docentes

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, repudió la agresión que recibiera un docente en Pergamino. Expresó su dolor por esta situación de falta de respeto y de absoluto abuso de parte de los padres. Pero, además, se mostró a favor de sancionar a quienes no respeten la autoridad del maestro.En comunicación con radio La Red, en la que también dialogó con el docente agredido, subrayó que el educador debe construir su imagen de autoridad y que siempre que sea lo correcto, se debe sancionar a los alumnos e, incluso, denunciar a los padres que caen en la violencia.

“Yo también soy educador, lo he sido toda mi vida, y nosotros alentamos el orden en la escuela, si bien creemos que a los chicos hay que escucharlos, si debiera haber sanciones hay que tomarlas. Y si debiera haber denuncias policiales con esa mamá que se fue de todo límite posible, también”, expresó Sileoni.

En esa línea, y como titular de la cartera educativa nacional, enfatizó que desde el Gobierno “no alentamos el desorden ni la falta de respeto”.

“Nosotros creemos que la construcción de la autoridad docente la debe hacer el Estado con mejor salario, mejores condiciones y también con docente mediante el ejemplo cotidiano”, explicó.

One thought on “Sileoni remarcó que se debe respetar la autoridad de los docentes”
  1. ¡HIPÓCRITA! Son ustedes los generadores de toda la violencia al cortar los brazos de directivos y docentes cuando no les permiten sancionar porque nadie puede quedar fuera del sistema educativo y han implementado esos nefastos acuerdos de convivencia en los cuales no han permitido colocar sanciones porque hay que contener e incluir, en donde no hay una clara diferencia entre lo que está bien y lo que está mal, en los que no hay límites claros, esto será cada vez peor. Me eduqué y formé en una escuela en las que existían las amonestaciones y el alumno que sumaba 25 quedaba fuera de la institución y teníamos terror de que ello ocurriera, el límite estaba claro si hacías las cosas mal te expulsaban y nadie y mucho menos nuestros padres cuestionaban esto, al contrario apoyaban a la institución y a sus autoridades. Esto no cambiará si no existe una política educativa diferente, así que Sr. Sileoni ahora le toca actuar a usted…

Comments are closed.