30 de noviembre de 2015

Subsidios: Planifican un cronograma de aumentos de luz y gas.

Se fijaría un cronograma con ajustes semestrales para ir llegando al valor definitivo. Todas las boletas pasarían a ser mensuales, con la idea de que resulten menos pesadas a la hora de pagar con el recorte de los subsidios.

Juan José Aranguren, quien asumirá como ministro de Energía del macrismo, adelantó este sábado que el futuro gobierno va a “corregir el sistema tarifario en la Argentina” porque actualmente se está “privilegiando a los consumidores de la Capital y de Buenos Aires” y remarcó que este verano pueden continuar los cortes de luz.

En declaraciones radiales, el ex presidente de Shell Argentina informó que el gobierno de Mauricio Macri “corregirá el sistema tarifario en el país, que es un tanto discriminatorio y no es lo federal que debería ser” y afirmó que van a implementar una “tarifa social” para los sectores de menor poder adquisitivo.

“No vamos a olvidarnos de aquellos sectores de la demanda que puedan tener algún nivel de poder adquisitivo inferior y que tengan la posibilidad de mantener un subsidio para recibir el servicio de electricidad y de gas como lo están recibiendo ahora”, remarcó.

En este sentido, sostuvo que están pensando en aplicar una “tarifa social” que es “un bloque de energía y un bloque de gas que van a recibir de forma gratuita los sectores carenciados”. Asimismo, consideró que “el problema fundamental que tenemos en el sector eléctrico es poder mejorar la calidad del servicio” ya que “la duración y frecuencia de los cortes que tenemos en la Argentina es superior a la que tenemos en cualquier país de Latinoamérica”.

luz [BaraderoHoy]