Con matices especiales el Equipo Argentino de Tiro se hizo presente en la última Copa del Mundo que se disputo en Munich, Alemania.
A su regreso de Europa el tirador baraderense antonio Santiago I. Lacerna nos comenta lo referente a la experiencia vivida.
“Moroco” Lacerna: “El viaje que se encontraba programado para el día viernes 10 de junio, debido a los inconvenientes causados por la ceniza volcánica que tuvo cerrados los aeropuertos nacionales, partió recién el martes 14, directamente a Frankfurt, sin poder hacer el entrenamiento que se había pactado con el equipo nacional de tiro de la Republica Checa. Fueron igualmente aprovechados esos días ya que casi la totalidad del equipo que compitió en la copa, se concentro en el Cenard, usando las instalaciones del Tiro Federal de Buenos Aires para entrenar”.
“Ya en Munich fue el encuentro impactante con uno de los polígonos más modernos y de mas historia en el deporte mundial, un stand diseñado por tiradores y eso se nota mucho para lo que es el confort y las necesidades de los deportistas”.
“Se cumplieron con los entrenamientos oficiales y el día viernes se disputo la primera competencia de la Copa, la prueba de Rifle de Aire, disciplina en la cual actualmente estoy focalizando casi todo mi entrenamiento, ya que es la disciplina en la cual tengo posibilidades de integrar el equipo para los Juegos Deportivos Panamericanos, muy a pesar de la presión que genera el mismo evento y lo que significaba mi primera copa, pude disparar en un nivel aceptable, resignando algunos puntos, pero cerrando una tirada de 583 puntos que me dejo como el mejor Argentino y dentro de los mejores latinoamericanos, que en definitiva es el parámetro que se busca pensando en octubre”.
“El día sábado en Rifle tendido, ya disputando el MQS, marca mínima requerida, dispute una prueba difícil, con un clima totalmente adverso, lo cual se vio reflejado en todos los puntajes de los tiradores de esa tanda, con 570, quede lejos de la marca, pero con la experiencia de un polígono realmente distinto”.
“Tuve la suerte de poder aprovechar que se encontraban todas empresas dedicadas al deporte del tiro y adquirí una acción y cañón nuevo para mi carabina 22, una culata de ultima generación para el rifle de aire y todo el equipo nuevo de tiro, con el cual me encontraba dando mucha ventaja. No puedo dejar de agradecer en esta oportunidad a mis amigos, a Claudio “Chingolo” Ruiz y “Tato” Mindurry de la Dirección Municipal de Deportes, quienes desde ya hace un tiempo largo me vienen dando una mano muy grande y especialmente a toda mi familia, quienes son los que sufren y me apoyan incondicionalmente”.
Grande Moroco!!!!