18 de marzo de 2012

Un buen trabajo…Del zanjón de ayer al paseo de hoy

Cuando en el año 1950 la empresa Arístide Marinucci y Cía., construyó los primeros desagües pluviales de nuestra ciudad, su descarga final quedó ubicada en la intersección de las actuales calles René Simón y la proyección de Paso. En la proximidad del lugar vivía una numerosa y conocida familia, los Sánchez, que terminaron, en el habla popular, por darle nombre al zanjón que desde entonces y hasta hoy para muchos de nosotros, fue “el zanjón de Sánchez”, que fue punto obligado de referencia por largos años en nuestra ciudad.

Con el paso del tiempo, las aguas fueron canalizadas de otra manera y el zanjón, profundo, de amplias dimensiones, dejó de existir.

El vacío restante sufrió diversas transformaciones; en algún momento parecía que el sitio iba camino a convertirse en basural, ya que la arraigada desaprensión de algunos vecinos, insistía en utilizarlo como depósito final de desperdicios, pero el tesón de las autoridades municipales acabó evitándolo y ahora, más acá en el tiempo, la buena tarea realizada por el personal de las cooperativas de trabajo, ha convertido lo que en un momento era causa de vergüenza y fastidio en motivo de orgullo.

Pérgolas, juegos y bancos, en medio de un verde y cuidado césped, han transformado absolutamente el lugar que luce hermoso y presto a que lo ocupen los vecinos de todas las edades, que precisamente para ello ha sido destinado. Felicitamos a todos los que han posibilitado esta maravillosa transformación.