Un “Día del Trabajador” 2017 con muy poco que festejar.
La celebración recuerda a los “Mártires de Chicago”, un grupo de trabajadores asesinados durante una protesta por derechos laborales en Estados Unidos en 1886.
El 2017 recibe una nueva conmemoración del Día del Trabajador en un clima que, al menos al pueblo de Baradero, le deja muy poco para festejar y mucho más para llamarse -como mínimo- a la reflexión.
Tras 17 de meses de gestión del gobierno de Cambiemos, decenas de mediciones y estudios especializados mostraron las graduales niveles desempleo en el país, tanto en el sector público como privado, números que este año fueron ratificados por el propio Indec, que cuantificó alrededor de 127.000 despidos hasta enero de 2016, y nuestra ciudad no está ajena a este grave problema, que afecta a varias empresas.
Desde este humilde medio creemos que este es justamente un día para que nuestros dirigentes a nivel local, provincial y nacional, se pongan a trabajar en serio, sin mezquindades y unidos en el objetivo de encontrar soluciones para este serio problema que enfrenta el país, un país inmensamente rico y lleno de posibilidades, que debe prepararse para los grandes cambios que se avecinan en materia laboral.

