28 de agosto de 2015

Un Juez de faltas de San Nicolás dictó una sentencia “para crear conciencia”…

Un hombre deberá pagar 5 mil pesos por atropellar el viernes último a un perro, que estaba con su dueña, y dejarlo abandonado.

El magistrado de Faltas de San Nicolás, Martín Brignoli, señaló que hizo hincapié en el “exceso de velocidad del conductor”. A su vez, consideró como agravantes el hecho que “casi atropella” a la dueña del perro y que a pocos metros están ubicadas dos escuelas. 

“Si bien no está dentro del Código Penal la pena por embestir a un animal, sí lo es el exceso de velocidad. Tres testigos del hecho corroboraron que manejaba rápido y la dueña del perro había tomado los datos del vehículo”, manifestó el juez en declaraciones radiales.

En tanto, Brignoli sostuvo que el fallo, que ya fue apelado, busca “generar conciencia”. Y precisó que la multa de 5 mil pesos deberá ser depositada al programa “Cuchas Comunitarias”, que pertenece a una ONG que trabaja con perros callejeros.

“Los animales generan sentimientos en cualquier persona. Por eso, el fallo intenta beneficiarlos en su conjunto”, concluyó.

Maltrato-animal5 [BaraderoHoy]