23 de abril de 2012

Un sueño concretado: El camino a Alsina ya está terminado

La cinta de asfalto del camino que “por abajo” nos lleva hasta la localidad de Alsina ya está completa, hasta el empalme con la entrada a la citada localidad y en condiciones casi perfectas desde el empalme con el cruce del desvío hacia la fábrica Atanor hasta el acceso a Alsina. Además se han pintado todas las líneas demarcatorias y colocado algunos carteles, la mayoría de ellos están destinados a indicar que la velocidad máxima de tránsito es de 60 Km/h guarismo que, a nuestro entender, no será respetado ni por los tractores.

Como ya escribimos, en El Diario de Baradero, el acceso a la localidad no ha sido asfaltado, ya que el proyecto inicial no lo tenía previsto; por lo tanto, a partir del camino ahora pavimentado, hay que recorrer unos cuantos metros hasta llegar al poblado. Hemos visto que el tramo ha sido entoscado y, por lo tanto, se lo podrá recorrer en días de lluvia, pero hará falta interponer al menos los buenos oficios del intendente municipal y de los dos diputados que Baradero posee en la legislatura provincial para que la obra se complete al igual que el sueño de todos.

Una advertencia importante

Como resulta fácil entender, el camino que ha sido habilitado completamente hace apenas unas semanas se encuentra en buen estado, pero una lectura atenta de los párrafos de más arriba nos permitirá advertir que lo de “condiciones casi perfectas” lo decimos por algo que tiene su explicación. Aunque resulte difícil de creer, al menos en cuatro partes, sobre todo en el tramo que va desde el cruce con el camino a Atanor hasta la mitad del trayecto, ya se adviertes pozos. Lo que nos preocupa es que no se trata de baches pequeños sino bastante amplios y tan profundos que permiten ver la tierra de sustento. Si en un mes ya tenemos semejante grado de deterioro no queremos imaginar qué sucederá al cabo de un año si no se toman las medidas adecuadas. Rogamos para que no se repita la historia del camino a la Unidad 11.

Muy bien: En el cruce con el acceso a Alsina abundan las señales indicadoras.

Con claras señales demarcatorias, se ve la cinta asfáltica.

La finalización del asfalto: la meta es llegar hasta el límite con Zárate.

Todavía hay que seguir unos metros por tierra para llegar a la población.

Una de las señales de velocidad máxima: 60 Km/h.

A Baradero 14 Km indica el cartel, pero creemos que hay algo más de 15 a la RN Nº 9.