Una falta de respeto… El corralón municipal: feo, sucio y malo
Nadie puede acusarnos de no haber sido pacientes respecto a la situación que ya largamente se soporta en el corralón municipal, objeto de múltiples denuncias, escenario de varias irregularidades, muestra vergonzosa de la desidia de la administración comunal y de la falta de respeto hacia los trabajadores que allí se desempeñan.
La sola observación externa del lugar es suficiente para que quien la haga tenga cierta idea de lo que ocurre adentro: la suciedad campea, el deterioro resulta propio de una construcción abandonada y la instalación eléctrica representa un acechante peligro para los trabajadores del lugar.
Un recorrido por el corralón sirve para que se vean más cosas: la cancha de básquetbol dentro del predio restando espacio y las columnas de iluminación, alguna vez pensadas para usarlas en ella, juntan herrumbre diseminadas entre el pastizal, que no solamente ocupa los alrededores del predio que ya ni alambrado perimetral posee, sino que también crecen matas en el mismo playón, cosa que revela las grietas que allí existen. Al igual que en el tango de Cadícamo, podríamos decir que en el lugar hay “sólo telarañas que teje el yuyal”.
Hace un tiempo, una inspección laboral, del mismo ministerio de Trabajo, recomendó una serie de medidas para acondicionar el sitio, ninguna de ellas ha sido cumplida y tanto los baños como los talleres y el resto de las instalaciones han quedado precarizadas ofreciendo una imagen que hasta desmerece el entorno barrial de la zona. Chapas agujereadas y al viento, cabriadas vencidas, maquinaria oxidada, barro; todo se suma para brindar una imagen de abandono generalizado que nos avergüenza a todos. Nunca jamás, a lo largo de toda su historia, el corralón estuvo en tan malas condiciones. Podrá decirse que esto ocurre porque se ha tomado la decisión de trasladarlo a otro sitio, cosa esta última que no se discute, pero ello no significa que aquellos que deben seguir trabajando en el lugar, tengan que hacerlo en medio de la mugre.
Sin palabras.
El perro completa la escena de desolación y abandono.
Las columnas tiradas entre las malezas.

![BD CORRALON 15 - TAPA [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2012/03/BD-CORRALON-15-TAPA-BaraderoHoy.jpg)
![BD CORRALON 15 - A [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2012/03/BD-CORRALON-15-A-BaraderoHoy.jpg)
![BD CORRALON 15 - B [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2012/03/BD-CORRALON-15-B-BaraderoHoy.jpg)
![BD CORRALON 15 - D [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2012/03/BD-CORRALON-15-D-BaraderoHoy.jpg)
![BD CORRALON 15 - E [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2012/03/BD-CORRALON-15-E-BaraderoHoy.jpg)