4 de octubre de 2012

Unos 7 mil jubilados ya se sumaron al censo que realiza el IPS.

Unos 6.870 jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) actualizaron sus datos en forma voluntaria, en el marco del censo que está realizando el Organismo para contar con más información referida a sus beneficiarios.

El IPS dispone de una base de datos de beneficiarios activos, pero debido a que muchos de los trámites de los actuales afiliados se iniciaron en un pasado remoto se hizo necesario llevar adelante a una actualización general de datos personales, se explicó oficialmente.

La convocatoria apunta a información actualizada sobre documentación, domicilio y teléfono de cada beneficiario, y avanza también con datos referidos a sus cuentas de mail o en redes sociales como Twitter o Facebook.

El presidente del IPS, Mariano Cascallares, precisó que “con la colaboración de nuestros adultos mayores, en poco tiempo modernizaremos la base de datos que posee el IPS”.

“Quienes faciliten la información tendrán un acceso más directo a servicios, actividades y promociones, que es una de las líneas de trabajo que nos trazó el gobernador Daniel Scioli”, agregó.

En ese sentido, se explicó que “como la participación en el censo es voluntaria, la convocatoria no tiene fecha de vencimiento”, y se remarcó que “en ningún caso se programaron visitas domiciliarias de agentes del IPS para pedir información, ya que los datos se cargan personalmente en las oficinas del Organismo o vía Internet”.