VIOLENCIA DE GÉNERO: Golpeó a su pareja y le dio un puntazo a quien pretendió defenderla
La definición más aceptada de violencia de género es la propuesta por la ONU en 1995: “Todo acto de violencia sexista que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psíquico, incluidas las amenazas, la coerción o la privación arbitraria de libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la privada”.
El domingo último por la tarde, una joven mujer embarazada oriunda de la provincia de Entre Ríos, atosigada por el maltrato de su compañero, buscó refugio en una vivienda donde trabaja cuidando niños.
El “hombrecito”, de apellido López, fue en su búsqueda y tras la negativa de la mujer de regresar con él, le dio un par de golpes, hecho que obligó al dueño de casa, González de apellido, a entrometerse para que la cosa no pasara a mayores, pero esto derivó en una gresca entre ambos. López se llevó en principio la peor parte y una vez que lo habían ayudado a liberarse de la golpiza que estaba recibiendo, cobardemente tomó un destornillador y le dio un puntazo a González, quien de inmediato fue llevado a un sanatorio privado.
Lo cierto es que el agresor cuenta con antecedentes por violencia de género con otra mujer a la cual le había provocado heridas en el rostro. El caso tomó repercusión pública cuando familiares y amigos de aquella víctima empapelaron la ciudad con el rostro del agresor acompañado de un texto con la denuncia.
Una compleja situación
González, un hombre de alrededor de 50 años, ingresó al sanatorio donde se le practicaron las primeras curaciones, pero al cabo de dos horas y a pesar que tenía obra social, desde el nosocomio se comunicaron con el Hospital “Lino Piñeiro” pidiendo que lo vayan a buscar porque ellos no podían hacerse cargo del herido, dado que su obra social aparentemente no cubriría el tratamiento.
Eso significó que desde el hospital fuera enviada una ambulancia para su traslado y allí permanece con atención médica.
Es evidente que todo merece una sincera investigación sobre la realidad de lo ocurrido y lo actuado por el sanatorio privado, porque mirando desde esta óptica todo indica que el galeno administrador del nosocomio privado, literalmente se lavó las manos, se lo sacó de encima y lo despachó.(DB)
El hospital público respondió, como siempre.

![BD L+ôPEZ 13 [640x480]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2012/03/BD-L+ôPEZ-13-640x480-300x221.jpg)