12 de marzo de 2012

Y las chicas caminaron….

Sin intentar una frase cliché, debiéramos pensar que cada día es el día de la mujer. Efectivamente, la importancia de la mujer en la sociedad actual, es obviamente insustituible. Cada día son mayores los ámbitos de participación que tienen y su labor no se iguala con ningún otra.

Estamos consientes que no son perfectas, pero sí debemos reconocer su gran cantidad de virtudes, especialmente su importancia social que no es del todo reconocida. Su papel como madres, consejeras, compañeras, amigas, soporte económico y afectivo, etc.

Especialmente, nos referimos, a la inmensa cantidad de mujeres que son jefas de hogar. Mujeres que han asumido con valentía y decisión, la conducción de su familia, principalmente velando por la tarea titánica de criar a sus hijos.

Recordemos también que las mujeres jefas de hogar, cumplen el rol de trabajadoras, madres y dueñas de casa, algo que generalmente no sucede con el hombre, salvo contadas excepciones. Esa fortaleza de la mujer, que le impulsa a salir adelante a pesar de la adversidad, debe ser reconocida más ampliamente.

Hoy la mujer tiene un rol protagónico en la sociedad, y cada día es mayor. Vaya un reconocimiento para todas ellas.