Asignarán los espacios para publicidad electoral

La Dirección Nacional Electoral sorteará el próximo martes 12 de julio la asignación de espacios para publicidad electoral, según una disposición publicada hoy en el Boletín Oficial. Además aprobó las guías para la gestión para la publicidad, para uso de las agrupaciones políticos.La Dirección Nacional Electoral, por Disposición 125/2011 publicada hoy en el Boletín Oficial, fijó el próximo martes 12 de julio para el sorteo de asignación de espacios para publicidad electoral.

Precisa que el sorteo se realizará el 12 de julio a las 10:00 horas. en el Salón Presidente del Ministerio del Interior – 25 de Mayo 145, piso 2º, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Invita, por medio del Juzgado Federal con Competencia Electoral de la Capital Federal, a los apoderados de las agrupaciones políticas nacionales a presenciar el sorteo.

La Dirección de Campañas Electorales arbitrará los medios para la notificación de los resultados del sorteo a los servicios de comunicación audiovisual y a las agrupaciones políticas nacionales y de distrito.

Además aprueba el cronograma como Anexo a la Disposición y hace saber de la medida a la Autoridad Federal de Medios de Comunicación Audiovisual, a la Unidad de Auditoría Interna de la Jurisdicción y a la Sindicatura General de la Nación.

La Disposición lleva la firma del director nacional electoral, Alejandro Tullio.

El cronograma aprobado como anexo es el siguiente:

05/07/2011 PUBLICACION DEL LISTADO PRELIMINAR DE SERVICIOS DE
COMUNICACION AUDIOVISUAL

09/07/2011 FIN PLAZO PARA REALIZAR OBSERVACIONES AL LISTADO PRELIMINAR

11/07/2011 FIN PLAZO PARA RESOLVER OBSERVACIONES Y PUBLICAR EL LISTADO
DEFINITIVO DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

12/07/2011 REALIZACION DEL SORTEO PUBLICO DE ASIGNACION DE ESPACIOS

13/07/2011 PUBLICACION DEL RESULTADO DEL SORTEO

13/07/2011 COMUNICACION DEL RESULTADO DEL SORTEO

Por otra parte,por Disposición 126/2011, también publicada hoy en el Boletín Oficial, la Dirección Nacional Electoral aprobó las Guías para la gestión del Sistema Integrado de Distribución de Publicidad Electoral, para los usuarios correspondientes a las Agrupaciones Políticas y Servicios de Comunicación Audiovisual.