Con mucha frecuencia en los últimos meses, venimos leyendo en distintos sitios o escuchando las noticias que difunden la radio y la televisión, que uno de los motores del crecimiento de la economía de nuestro país, es la fabricación de automotores que ha crecido de manera extraordinaria. También, paralelamente a lo anterior, mes tras mes caen los registros estadísticos de venta de automóviles usados.
Si bien las noticias no particularizan acerca de determinados sitios sino que brinda una estimación promediada, es lógico que Baradero, por el nivel socioeconómico de su población, esté incluso por encima de la media, razón por la que la cantidad de automóviles que circulan por las calles de Baradero, se haya visto sustancialmente incrementada.
No necesitamos siquiera recurrir a los datos que puede tener la oficina local del Registro Nacional de la Propiedad Automotor de Baradero; basta solamente con observar lo que pasa en nuestras calles especialmente en lo relativo a los lugares de estacionamiento de autos para entender que dejar un auto junto al cordón de la vereda, es una tarea cada vez más complicada y, en la zona céntrica, hasta imposible por momentos.
La zona de calle Anchorena comprendida entre Santa María de Oro y Colombres es, quizá, la más dificultosa, aunque no le van en zaga otras cuadras aledañas y/o cercanas. Las voces que se alzaron desde siempre solicitando la puesta en marcha del estacionamiento medido, hasta ahora desoídas, comienzan a tener predicamento y han dejado de caer en saco roto. Se necesita, al menos en las cuadras donde el espacio para estacionamiento es crítico, un control de tránsito más intenso que no permita, por ejemplo, que las motos sean dejadas en los sitios destinados para los autos, cosa que sucede en forma cotidiana, en especial en Anchorena y Sta. Mª de Oro, también habrá que pensar si no resulta más útil en dejar en amarillo intermitente el semáforo de Anchorena y Darragueira y no proceder como ahora. Cuando el artefacto funciona con normalidad, lo hace en horarios en los cuales la intensidad del tránsito es nula: desde las 22 hasta las 9 de la mañana y, quien se detiene ante la luz roja tiene la permanente sensación de hacerlo sin motivo ya que está allí durante varios segundos en la más absoluta soledad. Si el semáforo funciona durante el resto del día, lo que provoca es embotellamiento por lo que en lugar de facilitar el tránsito, lo complica. Esa es precisamente la razón por la cual se lo usa en amarillo intermitente. ¿Por qué no dejarlo entonces siempre así?
Estas y otras consideraciones, creemos, deberán ser tenidas en cuenta cuanto antes puesto que la circulación se complicará más a medida que transcurran las semanas.
Estacionamiento medido ya,5$ la hora y se arregla en gran parte el problema,y se le da trabajo a unos cuantos para que controlen
Si no me equivoco, la primer foto es de Juan B, Justo a la salida del Bolaños.
Comprense un casco y una moto muchachitos
y en plena calle san martin, motos genoud utiliza la calle para mostrar sus motos, y eso que en la esquina esta el CIM, consultorios externos, ah y un supermercado…
Hacemos 5 cuadras en auto , es una cuestion cultural ; ojo me incluyo, cierto estambien si usasemos mas la bici por ejemplo no hay donde dejarla , sobretodo en el centro.
Llegamos a ésto también por la concentración de la población y de comercios. Me parece que es hora de que la ciudad madure y planifiquemos que queremos para Baradero. Estamos dejando construir edificios en pleno centro, ahora uno de 10 pisos a media cuadra de los otros 2! Obvio que no va a haber lugar para estacionar, también vamos a perder presión de agua porque utilizan bombas para subirla, se van a saturar las cloacas que no se prepararon para eso, etc. San Pedro ya cuenta con éstos problemas. Dejemos el casco histórico como está y hagamos una zona preparada para éstos emprendimientos.
Casualmente ayer fui a San Pedro y me gusto el sistema que estan usando, en zona centrica estan cobrando $1 por hora para estacionar, me parece bueno para implementarlo aca, asi todo el mundo tiene derecho a estacionar, no lo van a dejar todo el día estacionado como hacen ahora.
El problema, me parece, es por los mal educados, que sin miramientos, estacionan como llegan, a las salidas de las Escuelas, especialmente, el San José. También los que ponen sin importarles un bledo, conos resevando lugar, como Megatone, Marquez, remises que suben en cualquier lado y hacen chorrera de autos y Adán Maisano con sus camiones “abotonados”. Esto es para empezar. Si se soluciona esto, se soluciona gran parte. Todo comienza por el respeto hacia los demás.
Mariano me acuerdo del 2005 antes de la muerte de matias era igual que hoy mejor dicho con la cantidad de vehiculos que circulan en la actualidad hoy esta peor que nunca y encima sin ningun tipo de control quedate tranqui que en octubre no me voy a equivocar.¿ PREGUNTO ? ¿que paso en el 2001?
Se acuerdan del 2001? Bueno, acuerdense en octubre.-