La presidenta Cristina Fernández recibió ayer a directivos de la empresa cervecera Quilmes, quienes anunciaron un plan de inversión quinquenal por $ 3.000 millones con la ampliación de la capacidad productiva, la modernización de su parque de fabricación de envases e invertirán en centros de logística.
La audiencia fue en el despacho de la Presidenta en la Casa de Gobierno, y participaron también los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Industria informó que con estas inversiones busca “aumentar la capacidad de producción en los segmentos cervezas y gaseosas, y desarrollar centros de logística”.(Télam)
Además, la cartera señaló que Quilmes “modernizará su parque de envases para producir nuevas botellas de vidrio para las marcas de producción nacional que no pagan royalty -Quilmes y Brahma- para hacerlos más atractivos y competitivos y ganar mercados ante las marcas internacionales”.
Esta inyección de capital se complementa con la inversión de un nuevo horno de vidrio de Rigolleau en la provincia de Buenos Aires.
La firma cervecera, incluyendo las ventas de PepsiCo y Brahma, facturó, en 2009, $ 4.100 millones, y en 2010 $ 4.921 millones (un 20% más).
“Nuestro mercado interno, que tiene una demanda creciente y está preservado de la competencia desleal, es un fuerte traccionador de inversiones, porque los empresarios deciden invertir allí donde más venden”, afirmó Giorgi.
Fuente: Telam
Y EN LA OPOSICIÓN SIGUEN HABLANDO DE VIENTO DE COLA!!!!!!!!!!!!!!!!! ERA LARGO EL VIENTO!!!!!!!!!!!!!!!!