A fin de mes eliminará aquellas cuentas que sean privadas. Nombre completo y sexo serán los únicos datos que el gigante de la red exigirá revelar. La decisión es parte de la estrategia por el lanzamiento de Google+, su apuesta para hacer más social a la web.
El objetivo de los perfiles de Google es que puedas controlar tu identidad online. Hoy en día, casi todos los perfiles de Google son públicos. Creemos que el mejor uso de estos perfiles es precisamente ayudar a que te encuentren y se pongan en contacto contigo online.
Los perfiles privados no ofrecen esta posibilidad, por lo que hemos decidido que todos los perfiles sean públicos.
Ten en cuenta que el único dato obligatorio que se mostrará en el perfil es el nombre completo y el sexo. Podrás modificar o suprimir cualquier otra información que no quieras compartir.
Si actualmente dispones de un perfil privado y no deseas hacerlo público, puedes eliminarlo. O, simplemente no hagas nada. Todos los perfiles privados se eliminarán a partir del 31 de julio de 2011.
Esa es la explicación que brindó Google a los usuarios para anunciar la decisión de hacer públicos esos datos, lo cual no quiere decir que sean abiertos para todo el mundo.
La medida de Google parece tener como fin hacer más sociales a sus servicios, liderado ahora por el Proyecto Google+, donde los usuarios encontrarán una manera novedosa de comunicarse, conectarse y compartir información con sus contactos.
Dentro de su estrategia por potenciar Google+ se anota también la decisión de modificar los nombres a Picasa y Blogger, que pasarán a llamarse Google Photos y Google Blogs, en ese orden.
Fuente: infobae.com