La alianza entre Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez está muy cerca de romperse en la provincia de Buenos Aires. Las negociaciones por las candidaturas quedaron paralizadas tras una reunión entre el empresario y Leopoldo Moreau. Las negociaciones siguen mañana pero desde el denarvaísmo amenazan con una boleta corta.
A pocas horas de vencimiento del plazo para la inscripción de los candidatos, la alianza que días atrás sellaron Raúl Alfonsín y Francisco De Narváez está al borde de estallar por los aires. “Por ahora todo está roto, se mantendría el acuerdo nacional pero en la Provincia iríamos con candidatos propios en todos los distritos”, explicó a La Política Online alguien cercano al Colorado.
Las negociaciones para definir candidaturas a intendentes y legisladores locales, provinciales y nacionales vienen trabadas desde hace días. Pero se paralizaron por completo luego de una reunión que De Narváez mantuvo en Las Cañitas con el histórico radical Leopoldo Moreau.
Luego de la reunión, el legislador porteño Daniel Amoroso anticipó que puede haber internas con la UCR para dirimir cargos municipales en la Provincia. “Vamos a ir a internas en los 135 municipios para definir todos los cargos de intendentes para abajo, porque ahí no nos estamos poniendo de acuerdo”, aseguró. Sin embargo, durante la tarde las tensiones se agravaron y quienes rodean a De Narváez se animaron a amenazar con una ruptura de la Unión para el Desarrollo Social en el territorio bonaerense.
La polémica también se traslada a los distritos. El acuerdo inicial era que el empresario respetaba aquellos distritos en donde gobiernan intendentes radicales y sólo pedían las candidaturas en algunas ciudades en donde el denarvaismo había conseguido armar una estructura.
Pero en esos distritos, el radicalismo quiere el segundo y el tercer concejal. Y ni siquiera con esas condiciones aseguraban que podían evitar que un candidato de la UCR se presente en la interna.
En tanto, voces radicales sostienen que las listas nacionales y provinciales ya estaban definidas y que todo se complicó al negociar los distritos.
Según fuentes radicales, De Narváez pone el vice gobernador, el primer senador nacional y en la nómina de diputados nacionales y provonciales el acuerdo era uno y uno.
“Pero todo se complicó al negociar los distritos. Es que las posiciones se endurecen porque nadie le puede soltar la mano a los de abajo”, explican desde el radicalismo.
En el radicalismo le ponen freno a una posible ruptura, son más optimistas y aseguran que estas diferencias se zanjarán en las próximas horas. Si consiguen avanzar por sobre los distritos en cuestión, la UCR se anotará una importante victoria y mostrará la debilidad de De Narváez para contener a aquellos referentes que vienen construyendo armados territoriales, quizás la principal debilidad del Colorado.
Fuente: lapoliticaonline.com