Lo confirmó el vocero de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, quien destacó que “todavía faltan varias capturas” para resolver el caso. Los restos del cantante llegaron al país esta mañana. Serán velados en el teatro ND Ateneo.
Dos hombres fueron detenidos hoy en Guatemala, sospechados de haber participado del atentado en el que murió el cantante Facundo Cabral. Así lo confirmó el vocero de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), quien adelantó que “todavía faltan varias capturas” para que el caso sea esclarecido.
Diego Alvarez, portavoz de la Cicig, reveló que los detenidos fueron identificados como Enrique Vargas Hernández y Wilfredo Allan Stockes Arnold. Y agregó que con estas detenciones, el caso aún no queda resuelto porque “todavía faltan varias capturas” ya que “hay varias personas involucradas en esto”.
Repatriados
Los restos de Cabral ya están en el país. Llegaron esta mañana al Aeroparque Metropolitano a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana —país donde el cantante vivió durante la dictadura militar—. El cuerpo del artista, quien fue asesinado el sábado en Guatemala, fue recibido por su mujer y el canciller Hérctor Timerman.
El avión, proveniente de Guatemala, aterrizó en el sector militar del Aeroparque a las 8.38. Allí lo aguardaban Silvia Pousa, la viuda del cantante, el canciller Timerman, el secretario de Cultura, Jorge Coscia, el embajador de México en Argentina, Francisco del Río, y la embajadora de Guatemala en Argentina, Rosa María de Mora.
Acompañaron los restos el embajador argentino en Guatemala, Ernesto López, el ministro de Cultura de ese país, Héctor Escobedo, y el cónsul de México en Guatemala, Abel Escartín.
Los restos del reconocido cantante serán velados hoy en el teatro ND Ateneo y luego serán enterrados en el Cementerio de La Chacarita.
Cabral (74) fue asesinado en la madrugada del sábado pasado en Guatemala, país donde había ido a dar una serie de conciertos. Lo acribillaron cuando iba camino al aeropuerto de la capital de ese país.
El objetivo de las balas era Henry Fariña, el empresario que lo había contratado para actuar en Guatemala y que conducía la camioneta en el momento del brutal ataque. Fariñas recibió 8 balazos, pero se salvó. Está internado en un hospital y todavía no declaró ante la justicia. Su testimonio es clave para establecer qué fue lo que pasó.
El presidente de Guatemala, Alvaro Colom, se refirió al trágico hecho y lo atribuyó al “crimen organizado”. Por ello anticipó que le pedira informes a la DEA para saber si el empresario -blanco del atentado- tiene vínculos con el lavado de dinero y el narcotráfico.
Fuente: clarin.com