ELECCIONES PASO 2023: QUE SE ELIGE EL DOMINGO 13 DE AGOSTO.

El domingo 13 de agosto en Argentina se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional y también habrá procesos en Ciudad de Buenos Aires, Provincia, Catamarca, Entre Ríos y Santa Cruz.

En estas elecciones, los ciudadanos votarán para decidir los candidatos definitivos de las distintas fuerzas políticas que competirán en las elecciones generales del 22 de octubre.

Las elecciones 2023 en la Argentina no solo definirán al Presidente y Vicepresidente. En los últimos meses también prácticamente todas las provincias eligieron a sus gobernadores, a excepción de Santiago del Estero y Corrientes. En este calendario electoral faltan que se den los procesos en Ciudad de Buenos Aires, Provincia, Catamarca, Entre Ríos y Santa Cruz. Además, habrá una renovación de 130 bancas en Diputados y 24 en el Senado. Se votará por:

  • Presidente y vicepresidente.
  • Diputados nacionales.
  • Senadores nacionales.
  • Representantes del Parlasur.

¿Cuántos argentinos podrán votar en las PASO?

  • Son 35.394.425 los argentinos habilitados para votar en las PASO 2023. Para acceder a la instancia de las elecciones generales 2023, cualquier candidato deberá alcanzar los 537.232 votos a nivel nacional.

Compartí tu opinión!