El vicepresidente de la Sociedad Argentina de Aviación, José María Vaca, explicó en C5N que las cancelaciones de vuelos se realizan para evitar el deterioro de los motores. Imágenes de las máquinas afectadas.
Debido al avance de la nube de cenizas del volcán chileno Puyehue, los aeropuertos de Buenos Aires debieron cancelar el arribo y el despegue de vuelos tanto internacionales como locales.
El vicepresidente de la Sociedad Argentina de Aviación, José María Vaca, explicó que“se está actuando como prevención”. “Se suspenden los vuelos porque la ceniza puede afectar a las máquinas”, explicó.
El especialista explicó que “no hay prohibición de vuelo, pero ningún propietario de un avión se va a aventurar a poner en riesgo su seguridad”. “Volar podés volar, pero tratá de no volar”, destacó.
“Si bien se está intentando encontrar un sistema para medir las cenizas, debido a las pérdidas económicas que se generaron en Europa luego de la erupción de un volcán en Islandia, aún no hay un sistema que tenga tales funciones”, señaló el especialista.
Y agregó: “En cuando la naturaleza brota y quiere expresarse, estamos sujetos a eso”.
Fuente: infobae.com