Ocurrió cuando saludaba al público tras un acto en el Instituto Leloir y, aunque los chequeos médicos dieron bien, trasladó sus actividades de hoy a la residencia de Olivos.La mandataria trastabilló e impactó su cabeza contra una reja de seguridad lo que le provocó “un pequeño corte y hematoma en el cuero cabelludo”.
Por “protocolo”, la jefa de Estado fue trasladada en ambulancia al sanatorio Otamendi del barrio porteño de Palermo donde sometió a una resonancia magnética de cabeza y cuello, cuyo resultado fue “absolutamente normal”.
Así lo indicó un parte de la Unidad Médica Presidencial leído por el vocero Alfredo Scoccimarro en la puerta del Sanatorio, que además indicó que por recomendación médica la mandataria trasladó las actividades de este jueves a la residencia de Olivos.
De acuerdo a testigos del episodio, Cristina fue asistida por médicos en el lugar y se retiró con un pañuelo en su cabeza, teñido con algunas manchas de sangre, por lo que se la derivó, a bordo de una ambulancia, a un centro asistencial por precaución.
La mandataria arribó alrededor de las 20.00 a esa clínica y luego de ser sometida a los estudios médicos se retiró a las 21.30 hacia la residencia de Olivos para guardar reposo.
A causa del accidente, Cristina suspendió las actividades que tenía programadas para el resto de la jornada, entre ellas una reunión que iba a mantener con el ministro Amado Boudou y el secretario Juan Carlos Pezoa por el superávit fiscal de mayo.
En el acto que encabezó en el Instituto Leloir, la Presidenta y candidata a la reelección había distinguido a científicos con la entrega de los premios “Investigador de la Nación Argentina”.
El instituto Leloir se dedica a la difusión del conocimiento científico en bioquímica y biología celular, ubicado en el barrio porteño de Parque Centenario.
Acompañaron a la mandataria, el ministro de Ciencia y Teconología, Lino Barañao, y los integrantes de la fórmula del kirchnerismo para la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus y Carlos Tomada.
Fuente: 26noticias.com.ar