Para pensar juntos: Ten cuidado con lo que deseas, porque puede cumplirse

Salvo los muy muy torpes, no conozco a nadie que haya dedicado, consciente o inconscientemente, su vida en ser un hombre de negocios, y no lo haya conseguido (o al menos se haya acercado). No conozco a nadie que haya dedicado cada minuto de su vida a ser exitoso y no lo haya conseguido. No conozco a nadie que haya dedicado todo su tiempo, esfuerzo y dedicación a sus hijos, y no haya sido un buen padre.

Parece que Dios se empeñara en concederte aquello a lo que le das más importancia. Sólo una o dos cosas, pero las más importantes. No se trata de algo material como conseguir una casa o tener buena voz. Me refiero al tu ser, a lo que eres realmente, no a la imagen que tienes de ti mismo.

Es lógico. Acabas siendo aquello que más trabajas, y trabajas más aquello que consideras más importante. Por lo tanto, acabas siendo aquello que tiene para tí el lugar numero uno ¿y cómo se distingue?, pues aquello a lo que le dedicas más tiempo y dinero.

No sólo acabas siendo, sino acabas estando. Si buscas dinero, acabarás en un lugar dónde haya dinero. Si buscas ternura, acabarás en un lugar dónde haya ternura. Si buscas una familia, acabarás en el mejor ambiente para tenerla.

Y aquí es donde el cuento no tiene un final feliz para todos, porque en esos lugares, acabarás rodeado de gente como tú. Siempre acabarás con gente como tú. Y te tratarán como tu tratas a los demás.

Si buscas dinero, te verás en un lugar dónde haya dinero, rodeado de gente que quiere dinero como tú, y que hará lo mismo que tú o más por conseguirlo. Lo mismo con la fama, la comodidad, la ternura, el éxito, la familia, la espiritualidad, la seguridad, el poder, etc.

El corazón tarda mucho en cambiar de valores y no hay tiempo que perder. Por eso conviene elegir bien lo que se quiere ser y dedicar todo tu esfuerzo, tiempo y dinero en conseguirlo.

Porque acabarás rodeado de gente como tú.

Un comentario en “Para pensar juntos: Ten cuidado con lo que deseas, porque puede cumplirse

  1. No entiendo ????? Busquen a Dios y El te concedera todo sin estar rodeoado de alguien o buscarlo por nuestra propio cuenta. Saludos.

Comentarios cerrados.