Sin disparar un solo tiro, asaltaron blindado con u$s3 millones en el centro

Tres personas que simulaban ser clientes de una financiera robaron 3.2 millones de dólares. Según informaron, dos falsos médicos y un hombre de traje oscuro con una peluca sorprendieron al portavalores y tras amenazarlo con armas de fuego, se llevaron el botín sin que nadie se percatara.

Tras amenazarlos con un arma de fuego y huir en un auto que los aguardaba cerca del lugar, se llevaron el dinero, según informaron fuentes policiales.

El hecho tuvo lugar en el mediodía de ayer en la empresa Finansur, ubicada en Sarmiento y Maipú, y minutos antes desde un automóvil habían arrojado una granada de humo a una cuadra del lugar, por lo que los investigadores sospechan que fue un intento por “despistar” y concentrar allí los móviles policiales que patrullan la zona.

El asalto en la financiera se concretó cuando arribó al lugar un camión de caudales de la empresa Transplata y un portavalores ingresó con una saca de 3,2 millones de dólares para entregar en la compañía, de acuerdo con lo relatado por fuentes policiales.

Mientras que uno de los agentes se dirigía al tesoro, tres personas se separaron de la fila de clientes y cuando puso un pie en el banco, lo apuntaron con un arma de fuego y lo obligaron a entregarles la saca con el dinero.

Según el relato policial, los ladrones eran esperados por un cómplice a bordo de un vehículo en la puerta de la financiera.

Al mismo tiempo que se producía el robo, los voceros consultados indicaron que a unos cien metros del banco detonaron una bomba de humo que distrajo a los policías que custodian la zona.

Sin embargo, las fuentes dijeron que todavía no se sabe si se trató de una maniobra de distracción o simplemente una coincidencia.

Por lo pronto, las pesquisas analizan las cámaras de seguridad y sospechan que pudo haber actuado un entregador.

Cabe destacar que en la entrada del banco no había ningún policía y que, llamativamente, el camión de caudales estacionó en la vereda de enfrente y sólo uno de los portavalores entró con el bolso de los 3.2 millones de dólares al banco.

Fuente: infobae.com