Se dijeron muchas cosas acerca de lo que le sucedió a Peteco Morales la noche del jueves cuando su lista de candidatos para las próximas elecciones primarias, fue excluida.
De inmediato hubo pases de facturas y reproches, veladas (y no tanto) acusaciones sin pruebas, sólo con sospechas, cosa que no sirve para nada cuando de hacer las cosas con seriedad se trata. No entraremos, por lo tanto, en ese juego al que no hemos sido invitados y, por lo tanto, dejamos que lo jueguen otros.
Al cierre de la presente edición conversamos con Peteco Morales, quien desde las 10 de la mañana de ayer y hasta las 18, permaneció en Buenos Aires intentando solucionar el problema por el cual su lista no había sido aprobada. En principio se dijo que carecía de los avales exigidos, pero una revisión más prolija de los papeles hizo que aparecieran 280 de ellos, superada dicha instancia fue que surgió un nuevo problema y este es, precisamente, el que nos da motivo para estas líneas: Morales no está en el padrón de afiliados y, por lo tanto, figura como que no es justicialista. ¡Qué paradoja! En estos tiempos, plagados de hipócritas de la política, de justicialistas aparecidos a los 45 minutos del segundo tiempo, se cuestiona al más peronista de los candidatos, dicho esto sin desmedro de ningún otro.
Peteco es peronista desde la cuna. Se llama Juan Domingo, homónimo de su padrino, Juan Domingo Perón, es afiliado desde que pudo serlo legalmente, ha dedicado todos los años que lleva vividos solamente a su pasión justicialista y si, como tantas veces se dice y hemos repetido, para muestra basta un botón, es la única persona que conocemos que, al tener una llamada entrante a su celular, éste suena con la marcha peronista. Si uno lo piensa bien, llegará a la conclusión que hay que tener una convicción muy firme para una elección como esa.
Si a Peteco le sacaran la política no sabemos cómo haría para vivir, porque la política es su pasión y a ésta la concibe de un solo color: el del justicialismo.
¿A quién se le puede ocurrir decir que Peteco “no está afiliado”? Que busquen el padrón correspondiente, rectifiquen ese error y le permitan a este hombre joven de nuestro pueblo participar en lo que más desea. Peteco puede ser más o menos bueno según las opiniones, pero no se tolera en este ni en ningún caso, que una cuestión burocrática, perfectamente solucionable, termine coartando un acto democrático al cual Morales se somete para que sea la ciudadanía de Baradero la que diga si lo acepta o lo rechaza, pero que no sea excluido por la burocracia partidaria. Ojalá así sea.
Fuente: El Diario de Baradero.