SEBASTIAN PIÑERA: LA CAUSA DEL DECESO FUE “ASFIXIA POR SUMERSIÓN”

Luego de las pericias de los profesionales del Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia, se confirmó que la causa de muerte del expresidente Sebastián Piñera fue “asfixia por sumersión” tras la caída de su helicóptero en la zona de Lago Ranco, en el que viajaba junto a otras tres personas, informó la fiscal que lleva el caso.

La fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, señaló que el procedimiento “nos va entregando información que permite ir reconstruyendo los hechos” de la trágica caída de la aeronave, y confirmó que la muerte fue por “asfixia por sumersión”.

De acuerdo con datos divulgados por los medios chilenos, la información fue establecida luego de que la noche de ayer los peritos del SML comenzaran con los análisis. El cuerpo del exmandatario había sido trasladado desde la dependencia de Carabineros de Lago Ranco hasta los laboratorios del organismo.

El informe de la autopsia, en primer lugar, fue entregado a la familia del dos veces presidente de Chile, como lo indicó la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel.

El cuerpo del expresidente será trasladado hoy a Santiago para el funeral de Estado, según lo dispuesto ayer por el presidente Gabriel Boric.

FUENTE: LA NACION

Compartí tu opinión!